Saltar al contenido

Nos vamos a la VIII Feria del Espárrago de Alcalá del Valle

Este fin de semana, los días 1, 2 y 3 de abril, el pueblo de Alcalá del Valle celebra su VIII Feria del Espárrago. Se trata de un evento gastronómico que reúne a personas agricultoras y aficionadas en torno a uno de los productos estrella del municipio: el espárrago. Se trata de una feria con un completo programa de actividades, que incluye mercado agroalimentario y artesanal, actividades infantiles, conciertos y actuaciones, eventos deportivos, degustaciones, talleres y concursos gastronómicos…

Dentro de este programa, el viernes 1 de abril, a partir de las 16:00, se realizarán las “Jornadas de la Eco-Huerta”. Con ellas, desde la organización pretenden informar a los agricultores sobre la importancia de manejar nuestra huerta de una forma sostenible y responsable con el medio ambiente para que, además de obtener unos productos más saludables, se contribuya a un modelo de gestión agrícola que garantice un futuro mejor.

En dichas jornadas, los compañeros del proyecto malagueño Semillateca Rusta nos explicarán cómo conservar las semillas y conservar las variedades que más nos interesen, así como el funcionamiento de las semillatecas. Y la Red Agroecológica de Cádiz (RAC), a través de nuestra socia la cooperativa La Buena Siembra, llevaremos a cabo una charla-debate para hablar de agricultura y agroecología, dar a conocer la asociación RAC y sus proyectos, y compartir experiencias prácticas en torno a la transición agroecológica de fincas agrícolas. 

Con seguridad disfrutaremos mucho esta feria en uno de nuestros pueblos blancos de la Sierra de Cádiz. ¿Te apuntas?