Saltar al contenido

Somos consumo

Cada vez que adquirimos un alimento, estamos apoyando un determinado sistema agroalimentario. Como personas consumidoras, tenemos un enorme poder para transformar el modelo actual y poner nuestro granito de arena para crear otros más justos, sostenibles, y saludables. Y también tenemos derecho a una dieta saludable, a poder elegir qué queremos comer y cómo queremos que se produzcan nuestros alimentos. No podemos hablar de Agroecología o Soberanía Alimentaria sin dar un papel central al consumo.

Por eso en la RAC participan desde un primer momento personas consumidoras, así como asociaciones, grupos y cooperativas de consumo agroecológico. Todas ellas colaboran con su alimentación, su apoyo económico y su dedicación personal, a crear una red entre personas productoras y consumidoras en la que se establezcan intercambios justos para ambas partes. 

Necesitamos que más consumidoras y consumidores se unan a la asociación, y que desde su compromiso y participación enriquezcan el proyecto. Cuantas más personas seamos, más acciones podremos llevar a cabo para promover un consumo agroecológico, consciente y responsable. ¿Te unes?