Saltar al contenido

¡Dibuja un huerto en el Ecomercado de la RAC en Los Toruños!

El próximo domingo 3 de abril, a partir de las 11:00, tendrá lugar, como cada primer domingo del mes, el Ecomercado de la RAC en el Parque Natural de Los Toruños y Pinar de la Algaida. Y en esta nueva edición hemos programado una actividad educativa y lúdica dirigida al público infantil.

A cargo de nuestra colaboradora Ana Geranios, los peques podrán disfrutar de un taller creativo llamado “Dibujando nuestro huerto”. De forma colectiva, y con el acompañamiento de Ana, niñas y niños crearán juntos un gran huerto ecológico. Esta representación la realizarán en el seno del propio Ecomercado, ubicado en la Casa de Los Toruños (Valdelagrana). Además de pasarlo bien y aprender sobre agricultura ecológica, alegrarán y decorarán este espacio de encuentro entre personas productoras y consumidoras.  La actividad comenzará a las 12:00 y continuará hasta las 14:00. Para participar en el taller se realizará una aportación de 3€ por niño/a. No es necesaria la inscripción previa, y los participantes pueden unirse en cualquier momento, la monitora se encargará de recepcionarlos y guiarlos para que se unan al grupo sin problemas. 

Por supuesto, con la misma ilusión de cada mes nos esperan el resto de puestos del Ecomercado, en el que todos los productos que se ponen a disposición del público están certificados en ecológico, algo único en la provincia, y pertenecen a proyectos familiares o pequeñas iniciativas de economía social de nuestro territorio.

Como siempre, desde la RAC recomendamos traer bolsas reutilizables o carritos de la compra para evitar el uso indiscriminado de bolsas de plástico. 

Y por último, pero no menos importante, agradecemos una vez más a las personas consumidoras su compromiso con el consumo ecológico y local, y al Parque Natural de Los Toruños y Pinar de la Algaida y las personas que trabajan en él, el apoyo y los medios que nos han ofrecido desde los inicios para que podamos hacer realidad cada mes el Ecomercado a las puertas de este maravilloso espacio natural.

¡Os esperamos el domingo 3 de abril!

Red Agroecológica de Cádiz