Saltar al contenido

¡CELEBRAMOS 5º ANIVERSARIO!

¡5º aniversario del Ecomercado de la RAC en Los Toruños!

DOMINGO, 3 de julio de 2022

El próximo domingo 3 de julio, a partir de las 10:00, tendrá lugar, como cada primer domingo del mes, el Ecomercado de la RAC en el Parque Natural de Los Toruños y Pinar de la Algaida. Y además celebraremos el 5º aniversario del proyecto.

Para esta ocasión tan especial hemos preparado un completo programa de actividades, con el que esperamos disfrutar de un día inolvidable con todas las personas que vengáis a vernos.

Video con la propuesta de actividades para el 5º Aniversario del Ecomercado.
Esperamos verte por Casa de los Toruños, en El Pto Sta María.

Video de los/las participantes en el Ecomercado de La RAC

De 10:00 a 14:00 mercado agroecológico de la RAC, en cuyos puestos se ofrecerán catas cruzadas para que podamos degustar los productos del ecomercado combinados. También se realizará el sorteo de una cesta ecológica entre todas las personas que hagan compras superiores a 5€ en algún puesto, y amenizaremos la mañana de este día festivo con música ambiente

La zona de restauración eco, en la que tendremos cafetería, bebidas, bollería dulce y salada, y comidas ecoveganas, estará abierta hasta las 15:00.

En el puesto de Rancho Cortesano los peques podrán disfrutar durante todo el ecomercado de una actividad infantil llamada “Orégano con amor”. Será totalmente gratuita y en ella aprenderán sobre esta maravillosa planta aromática, y elaborarán un pequeño ramillete de orégano que se llevarán de regalo.

Si quieres saber más sobre la asociación Red Agroecológica de Cádiz, qué hacemos, cómo unirte o cómo colaborar, pásate por nuestro puesto de información RAC.

También tendremos el placer de recibir como proyecto invitado al Ecohuerto de Los Toruños, que montarán un estand informativo, en el que se realizará intercambo de semillas (¡puedes traer las tuyas para intercambiar o compartir!). Además, desde el mismo estand, se organizarán a lo largo de la mañana varias visitas guiadas gratuitas al ecohuerto.

Y la cosa no queda ahí…

A las 10:00 tendremos un “Taller de Kombucha para principiantes”, a cargo de Manuel Calabrese de La Kombuchería. En esta actividad formativa las personas asistentes aprenderán las nociones básicas para producir de forma casera esta deliciosa y saludable bebida fermentada. Las plazas son limitadas y es necesario inscribirse previamente (para ello contactar escribiendo a cadizagroecologica@gmail.com). La aportación por participante será de 5€ para cubrir los gastos en materiales.

A continuación, a las 11:30, Nuria Trujillo de Nurnarth Naturopatía ofrecerá una interesante charla llamada “Disfrutando de la alimentación consciente en vacaciones”. Será en el Salón de Actos de Casa de Los Toruños, y de asistencia gratuita hasta completar aforo.

Y para dar el toque más festivo al evento, tendremos concierto del grupo Órbita Rock, que vienen desde San Fernando para hacernos disfrutar con sus versiones del mejor pop y rock de todos los tiempos. No te pierdas su actuación, a las 12:30 en el patio de Casa de Los Toruños.

Otro año más, agradecemos a las personas consumidoras su compromiso con el consumo ecológico y local, y al Parque Natural de Los Toruños y Pinar de la Algaida y las personas que trabajan en él, el apoyo y los medios que nos han ofrecido desde los inicios para que podamos hacer realidad cada mes el Ecomercado a las puertas de este maravilloso espacio natural.

¡Os esperamos el domingo 3 de julio!

Red Agroecológica de Cádiz

 DATOS DE CONTACTO